Tratamientos dentales realizados en Santa Coloma de Farners.

 

 

 

 

 

 

Aquí podrás ver todos los trabajos realizados por nuestro equipo de profesionales en nuestra clínica.

Odontología general

Encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Resuelve los problemas de caries que pueda presentar.

Cirugía oral

 

Métodos de diagnóstico de las anomalías, las lesiones y las enfermedades de los dientes, de la boca y los maxilares, y de los tejidos contiguos que requieran de una intervención quirúrgica, bajo anestesia local.

Implantología

Consiste en la reposición de dientes ausentes mediante un implante dental.


El implante dental es un vástago que se coloca en el hueso sustituyendo la raíz del diente.

Ortodoncia

La ortopedia dentofacial nos permite tratar el hueso en niños a partir de los 3 años de edad, de esta manera podemos tratar y prevenir deformidades esqueléticas que más adelante serían más complicadas de solucionar.

Uno de los grandes errores es esperar a que los pequeños de la casa recambien todos los dientes para acudir al ortodoncista. Muchas veces los problemas de mordida no están relacionados solamente con los dientes sino también con el hueso maxilar y mandibular. Por este motivo, no necesitamos que los niños hayan recambiado sus dientes de leche. Con los tratamientos de ortopedia y aparatologia removible o fija solucionamos el problema de los huesos con un tiempo aproximado de 12 meses.

ORTODONCIA PARA ADOLESCENTES

Sobre los 12 años de edad e incluso cuando el adolescente tiene aún algún diente de leche. Nos permite facilitar la erupción de los dientes permanentes que quedan, distribuyendo el espacio con el resto de piezas.


A estas edades es de mucha importancia la estética y la seguridad en nuestros pacientes

COMBINACIÓN DE AMBOS

 

Nos gusta adaptarnos a las necesidades del paciente y de su maloclusion. Por este motivo, en nuestra clínica tenemos el tratamiento combinado de ortodoncia y alineadores. De esta manera realizamos movimientos con Brackets un breve tiempo y posteriormente con alineadores.

 

BRAKETS ESTÉTICOS

 

 

Los Brackets de toda la vida pero con material mucho más estético. Este bracket nos permite aportar más estética a los tratamientos de ortodoncia

ORTODONCIA TERMOPLÁSTICA

Actualmente y debido al avance de la tecnología tenemos la ortodoncia termoplástica conocida como "alineadores".


Son unas fundas trasparentes que deben cambiarse semanal o cada 10 días, solo se debe acudir a revisión con la doctora una vez al mes.  Estos alineadores están totalmente diseñados de manera individual para el paciente. La doctora, estudia y analiza previamente toda la secuencia de movimientos de manera individual.

OdontopediatríA

 

Se ocupa de los problemas de salud bucal en el niño y en el adolescente, sus causas, tratamiento y prevención.


Consiste en el tratamiento dental de los niños más pequeños desde el primer año de vida hasta la salida de los dientes permanentes.
Además, aprovechamos para realizar fluorizaciones y explicar instrucciones de higiene mediante juegos donde el niño se divierte.

ENDODONCIA

Se ocupa de la etiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental y de sus complicaciones.


La caries se trata de una enfermedad que destruye los tejidos duros del diente pudiendo llegar incluso, hasta el nervio.


La endodoncia es un tratamiento dental que consiste en extirpar el nervio del diente cuando existe infección o está dañado.

OdontopediatríA

Se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos que sostienen y rodean al diente (encía y hueso y ligamento periodontal ), además del mantenimiento de la salud de dichas estructuras y tejidos.


La enfermedad periodontal es la infección causada por las bacterias que se introducen debajo de las encías y afectan al hueso dañándolo progresivamente.

 

PROTESIS FIJA Y REMOVIBLE

 

 

Se encarga de la reposición de piezas dentales perdidas ofreciendo una solución fija y/o removible.